La bolsa de Nueva York ha cerrado esta sesión en terreno positivo, tal y como comenzó la jornada a pesar del susto que vivió a mitad tras la falsa noticia del atentado contra el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Así, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un alza del 1,04%, sumando 151,75 puntos hasta las 14.718,92 unidades.
Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzó un 1,06% hasta las 1.579 unidades tras sumar 16,26 puntos. El compuesto tecnológico Nasdaq también cerró con ganancias: subió un 1,10% y cerró en las 3.269 unidades tras apuntarse 35,78 puntos.
Aparte del sobresalto por el falso tuit de AP, la sesión estuvo protagonizada por el fuerte ritmo de las subidas, propiciadas por algunos buenos resultados empresariales y por la expectativa de que el Banco Central Europeo pueda bajar los tipos de interés la próxima semana.
Esa posibilidad disparó las bolsas en Europa Occidental y a la fiesta se sumó la divulgación de los datos de ventas de casas unifamiliares nuevas en EEUU durante el mes de marzo, que aumentaron un 1,5% y dieron más combustible a la alegría de Wall Street.
Casi tres cuartas partes de las treinta empresas del Dow Jones de Industriales registraron aumentos, encabezadas por DuPont (4,17%, gracias a los buenos resultados trimestrales que divulgó hoy). Bank of America subió un 2,99% e Intel un 2,16%.
Las mayores pérdidas del Dow Jones fueron para la aseguradora Travelers (-1,15%), seguida de Microsoft (-0,75%).
Fuera del Dow Jones, Apple subió un 1,84% con lo que siguió la racha alcista de las últimas dos sesiones, ya que los mercados prevén que la empresa realice algún anuncio para animar a sus accionistas, ya que los títulos han perdido un 40 % desde su máximo de septiembre pasado.