Luces y sombras en la renta variable que, al final, dieron la victoria semanal a los osos la pasada semana. Aún así, los alcistas aún tienen a su favor que aguantan los soportes clave en índices como el Ibex 35 o el EuroStoxx 50. Pero la inquietud sigue presente. Para esta semana se esperan importantes resultados, como los de Apple.
Lo acontecido la semana pasada es de todo menos una señal de fortaleza. Tras la claudicación de Wall Street, los soportes clave siguen en pie en pie y esto es lo único a lo que pueden agarrarse unos alcistas, que deberán esforzarse esta semana si quieren revertir la situación salir de esta delicada situación.
"Por debajo de soportes clave que venimos insistiendo vigilar estas últimas semanas, tales como los 2.550 puntos del EuroStoxx 50, los 7.800 del IBEX 35 o los 1.540 en el Standard & Poor's 500, se abriría un escenario potencialmente bajista difícil de valorar", destaca Joan Cabrero en Ecotrader.
El 'aguante' de las bolsas europeas ha sido replicado por el euro. Aunque estos días el que más ha brillado en el mercado de divisas ha sido el billete verde, la moneda única ha luchado por retomar los 1,31(lo ha logrado en algunos momentos incluso). Pero, ojo, porque es complicado que el euro consiga ir más allá de esta fuerte resistencia a corto plazo, como vienen advirtiendo los analistas de Ágora AF.
nos traerá citas con compañías tan importantes como Apple, Caterpillar, AT&T, Ford, Boeing, ConocoPhillips, Coca Cola, Altria, Starbucks, Amazon o Chevron, entre otras. En España, las principales presentaciones de los próximos días correrán a cargo de Iberdrola, Banco Santander, CaixaBank, BBVA o Red Eléctrica.