Semana complicada para el Eco10, ya que no ha logrado evitar los números rojos y retrocedió un 2%. Esta vez aunque también teñido de rojo, el Ibex 35 se dejó un 1,55% en la semana, por lo que tuvo un mejor comportamiento que el índice naranja. Sin embargo, la situación es muy diferente en cuanto a la rentabilidad anual, donde el Eco10 se apunta una subida del 6,34%, mientras que el selectivo español cede un 3,09%.
Tan solo tres valores han podido librarse de las cifras negativas en las últimas cinco sesiones. Dia se consolida como el valor naranja -el más alcista de la semana del índice de elEconomista- con una subida del 1,44%. Le siguieron Acerinox y BBVA con ascensos del 0,41 y del 0,06%, respectivamente -ver gráfico-.
Al otro lado de la balanza, entre los valores con mayores caídas estuvieron Ferrovial, Técnicas Reunidas e Inditex, que cedieron más de un 4% en los tres casos.
Las noticias tampoco fueron muy buenas para el Eco30 -índice de bolsa mundial creado por elEconomista- arrastrado por la caída de las materias primas (ya que son siete las compañías incluidas que se dedican a ese sector). Por ello, el índice se dejó a lo largo de la semana en torno al 3%.