Ni siquiera las grandes citas de la temporada de resultados lograron reanimar a la renta variable, que ayer se decantó por las pérdidas tanto en EEUU como en el Viejo Continente. De cara al cierre de la semana, es crítico que aguanten soportes como los 7.800 del Ibex 35.
Nuevo día 'rojo' en el mercado estadounidense, sobre todo para la tecnología. No se libraron de las pérdidas ni siquiera los gigantes Google (perdió un 2,1% en el día) y Microsoft (cedió un 0,2%). Y eso que hoy presentaban sus resultados, y ambos han logrado batir las expectativas del consenso de expertos que recoge Bloomberg.
Lo único positivo es que, a falta de lo que suceda al cierre semanal, de momento los soportes aguantan. Concretamente, los 7.800 puntos del Ibex y los 2.550 del EuroStoxx 50 y en Wall Street de los 1.540 en el caso del S&P 500 y sobre los 5.878 en el del Dow Jones Transportes. De que resistan estos niveles dependerán las posibilidades de los alcistas.
De poco les sirvió a los toros la ayuda del euro, que recuperó posiciones frente al dólar y se aproximó a la resistencia de los 1,31.
Para hoy, continúa la temporada de resultados, donde será el turno entre otras de SAP en Alemania y de General Electric y Mc Donald's. Además, se publica la balanza comercial en España y los precios al productor en Alemania.