DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
La bolsa de Nueva York con un descenso mínimo, ya que el Dow Jones ha cerrrado plano tras recuperar casi todas las pérdidas del inicio de la jornada. Ese índice no registró variaciones porcentuales y ha quedado en 14.864,91 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha bajado un 0,28% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ha perdido un 0,16%.
El cierre de hoy supone la ruptura de la racha alcista de esta semana, en la que tanto del Dow Jones de Industriales como el S&P 500 han marcado varios récords consecutivos. Aún así, los tres principales índices han subido esta semana casi un 2%.
Los mercados habían abierto a la baja tras los malos datos sobre ventas de los minoristas en EEUU en marzo, que fueron las más bajas en los últimos nueve meses, y después del descenso de la confianza de los consumidores en abril.
Sin embargo, las pérdidas se fueron aminorando a medida que avanzada la sesión mientras se iban agravando las caídas del oro (-4%) y la plata (-5,1%) y se consolidaba un bajonazo del petróleo (-2,37%).
Dos tercios de los integrantes del Dow Jones de Industriales sufrieron pérdidas, encabezadas por el gigante del aluminio Alcoa (-1,20%), Disney (-0,93%) y Bank of America (-0,81%).
Home Depot lideró las subidas (2,39%), seguida de McDonald's (1,57%) y Wal-Mart (0,99%).
Entre las grandes tecnológicas que no figuran en el Dow Jones de Industriales, Facebook caía un 2,20% y Apple bajaba un 1,04%, mientras que Amazon subía un 1,12%.
En otros mercados, el crudo de Texas bajó hoy el 2,37% y cerró en 91,29 dólares por barril mientras que el oro cerró en 1.501.4 dólares la onza.
El euro mantenía su lenta pero continua progresión frente al billete verde y se cambiaba a 1,3111 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años quedaba en el 1,725%.