MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Vodafone España aumentó la base de sus clientes en 428.000 durante el primer trimestre de su año fiscal, de abril a junio de 2006, hasta 13,949 millones, gracias a la reducción de la tasa de desconexión 'churn' y al aumento de los clientes de contrato, informó hoy la compañía.
El crecimiento del número de clientes se apoyó en una reducción de la tasa de desconexión 'churn' en 1,2 puntos porcentuales, hasta el 20,5%, respecto al mismo periodo del año anterior. Además, hubo un aumento de los clientes de contrato que supusieron el 95,2% de las altas netas del trimestre, lo que conlleva que los usuarios de contrato son ya el 51% sobre el total de su cartera.
El aumento de clientes impulsó el crecimiento de los ingresos por servicios en un 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El efecto positivo en los ingresos provenientes del crecimiento del número de clientes se vio parcialmente amortiguado por la reducción en un 10,6% de los costes de interconexión aplicada en noviembre pasado. Sin el impacto de los costes de interconexión, el crecimiento de los ingresos por servicios habría sido del 17,3%.
El uso de los servicios de voz, impulsado por las nuevas tarifas y promociones, provocó un aumento del 23,5% de los minutos de voz facturados respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento de tráfico generó un aumento de los ingresos por servicios de voz de un 12,5% frente al mismo trimestre de un año antes.
Los ingresos por servicios de datos aumentaron un 31,6% respecto al mismo trimestre del año anterior, debido al incremento en un 14,6% de los servicios de mensajería y en un 62,8% del resto de los servicios de datos. Este aumento refleja el creciente uso de Vodafone live! con 3G, así como de los servicios de datos para empresas, entre los que cabe destacar Vodafone Mobile Connect Card 3G/GPRS y las soluciones de correo electrónico en el móvil. A lo largo del trimestre, el número de dispositivos 3G registrados se incrementó en 320.000 hasta alcanzar 1,22 millones.
El ingreso medio por usuario (ARPU) para el trimestre descendió un 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 35,3 euros como consecuencia del triple efecto generado por la bajada de los costes de interconexión, la presión competitiva y el menor gasto medio de los nuevos clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vodafone añade 4,5 millones de clientes en el trimestre, crece en España y confirma sus previsiones
- Economía/Empresas.- La aerolínea Air Madrid estudia unir España con Miami y competir así con Iberia y American Airlines
- Economía/Empresas.- BeCCo Fuels inicia su actividad como operador y comercializador de productos petrolíferos en España
- Economía/Empresas.- La CE cierra el expediente contra España por la 'acción de oro' y no pedirá multas
- Economía/Empresas.- Freixenet considera la Ley de Marcas como una norma clave que sitúa a España por delante