
Fráncfort (Alemania), 8 abr (EFE).- El productor de deportivos Porsche es el fabricante automovilístico más rentable del mundo con un beneficio antes de impuestos medio de 17.056 euros por vehículo en 2012.
Así se desprende de un estudio del instituto CAR-Center de la Universidad de Duisburg-Essen.
En el otro extremo de la escala se encuentra General Motor Europe, con las marcas Opel y Vauxhall, así como Ford.
Opel tiene unas pérdidas de 834 euros y Ford de 967 por vehículo vendido.
"Nos hemos concentrado en el mercado de turismo", explicó el director de CAR-Center, Ferdinand Dudenhöffer.
El estudio es un espejo de la crisis de ventas en el mercado automovilístico europeo, según Dudenhöffer.
Porsche tiene un margen de beneficio por vehículo del 17,6 %, seguido de Audi con un 11,2 %, de BMW con un 10,9 % y de Mercedes con 7,1 %.
"Porsche tiene muy buenos precios, que se pueden llevar muy bien al mercado", dijo Dudenhöffer.
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