Motor

Vendido un Porsche Cayman por 300 bitcoins

Porsche Cayman

Lo que muchos califican ya de burbuja del bitcoin, la divisa virtual de moda en los últimos meses, sigue creciendo. La última operación que lo demuestra es la venta en Texas, Estados Unidos, de un Porsche Cayman S de 2007 con apenas 13.000 km por 300 bitcoins, equivalente a una cifra ligeramente superior a los 30.000 euros.

Los vendedores, un estadounidense especialista en telecomunicaciones e ingeniería de software (del que sólo ha trascendido su nombre, Blane) y su padre, realizaron la transacción a un comprador anónimo a través del sitio Bitpay, según recoge el portal Bussines Insider.

Ambos, padre e hijo, han descrito la operación como un hito tanto para ellos como para el bitcoin en general, hasta tal punto que incluso están considerando la posibilidad de crear un negocio online dedicado a la venta de coches por esta moneda virtual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25

LA mar d bellacos
A Favor
En Contra

es un gran invento contra la hiperinflación al drenar el exceso de moneda fiat por culpa de las enloquecidas imprentas...

bien! por el bitcoin...siempre que no se corte la luz, claro...

Puntuación 7
#1
camionero
A Favor
En Contra

Sí, sí...anónimo...el tónico maravilloso vuelve al Oeste!!! Compren, compren para que nos dé la risa

Puntuación 9
#2
Marco
A Favor
En Contra

Seguir dando bola a la "moneda" esá irresponsables !! sereis complices de la Estafá que representa ..

Puntuación 40
#3
locuelo
A Favor
En Contra

Esto,y el gas pizarra,son los timos que estan de moda ahora.A jugar...

Puntuación 29
#4
+++++
A Favor
En Contra

Desde luego lo que es la envidia, yo he cambiado todo mi dinero por bitcoins y he ganado mucho dinero, me estoy forrando dentro de seis meses lo cambio todo por oro y a vivir que son dos dias

Puntuación -39
#5
pepitogrillito
A Favor
En Contra

5# Eso que usted dice prácticamente demuestra el timo de la moneda, para que usted se forre haciendo ese cambio tiene que haber una burbuja o sobrevaloración irreal de dichos activos, claro que a usted le puede salir bien, como a aquellos que en su momento invirtieron en ladrillo pero cuando la burbuja pinche habrá el que se haya pillado los dedos.

Solo toca esperar ver cuanto tiempo tarda en caer, y si te gusta jugar a las loterías invertir en ello, yo prefiero ir mas lento pero infinitamente mas seguro.

Puntuación 32
#6
MCARTHUR
A Favor
En Contra

El resultado de la operación está claro, una parte se ha quedado con el deportivo y la otra con los bitcoins disfrutando y, después de recapacitar un poco, viendo cómo colocárselos a otro para soltarlos cuanto antes. De todas formas, la relevancia del acontecimiento concuerda más con la página de sucesos o curiosidades

Puntuación 13
#7
el anti
A Favor
En Contra

Es un buen invento. Pero cuidado, los Gobiernos se pondrán de acuerdo para tumbar esa competencia. Nunca querrán dejar el monopolio de la emisión.

Puntuación 0
#8
Inversor
A Favor
En Contra

Estamos viendo la decadencia de todas las monedas fiat, y cual es la solucion? Otra moneda fiat, pero basada en internet? Esto no es diferente del dolar, euro o la rupia.

Bitcoin nunca llegara a funcionar por varios motivos. Carece de liquidez para realizar pagos de muchos millones de euros o dolarse. Tambien, carece de casas de compensacion tipo LCH. No se pueden comprar bonos, ni acciones, ni nada con bitcoins.

Y para todos los listos que se creen que se van a forrar, muchisimo cuidado. Regla de oro a la hora de invertir: invierte unicamente en aquello que conozcas muy bien.

Para terminar, que es una moneda? Que condiciones tiene que cumplir algo para que se considere como una moneda?

Segun aristoteles, para que algo sea considerado como moneda o divisa, tiene que cumplir las siguientes condiciones:

1. Debe ser facilmente transportable

2. Debe ser facilmente divisible

3. Debe ser duradera

4. Debe tener valor intrinseco

Que cada uno juzgue bitcoin como le parezca.

Puntuación 12
#9
carmen lara
A Favor
En Contra

para los que quieran ganar bitcoins gratis os envio un link:

http://www.bitvisitor.com/?ref=15muDuv8N8czyvkPYVHQtYz4RW5sx2VNjE

solo tienes que poner tu numero de cuenta bitcoin, ver un video publicitario de 5 mins y cuando termine en la parte superior derecha sale un texto en verde que pone "next". a los pocos minutos te ingresan algunos bitcoins en tu cuenta.

la pagina funciona muy bien, ytranquilos, es solo publicidad legal, no hay problemas de virus ni de cosas raras. a mi me funciona genial!!

Puntuación -2
#10
Hurl
A Favor
En Contra

Inversor, de las 4 características que dices, creo que el Bitcoin cumple con todas. Personalmente me gustaria que el FMI, el BCE, la Fed.. etc pillarán el código del Bitcoin (es libre) y lo mejorarán para que 1/ Tenga una inflación conocida y fija cada año (ej: 2%-3% en lugar del limite fijo actual que la hace deflacionaria y no ayuda en nada a la economia real) y 2/ SOBRETODO que deje de ser anónima. Que sí, que mola mucho las libertades y demás, pero con la cantidad de chorizos, mafiosos, traficantes, empresas evasoras fiscales... que hay lo mejor es que el dinero NO sea anónimo.

Puntuación -5
#11
albert
A Favor
En Contra

yo tambien uso ese link para ganar algunos bitcoins. son solo 5mins de una pagina de publicidad. supongo que pronto la quitaran cuando la use todo el mundo

http://www.bitvisitor.com/ref=15muDuv8N8czyvkPYVHQtYz4RW5sx2VNjE

Puntuación -6
#12
carmen
A Favor
En Contra

para entrar a la pagina copiar el link y pegar. sale en dos lineas pero q es largo.

ah! es imprescindible tener "wallet" o monedero electronico, esto es, tener cuenta de bitcoins

Puntuación 1
#13
Fuengirola
A Favor
En Contra

4.-El gas pizarra es un timo? no me j-odas que he invertido todo mi dinero en ello. A ver como recupero yo mis dos euros....

Puntuación 7
#14
Inversor
A Favor
En Contra

#10

1. Es duradero? Yo puedo meter un bitcoin en una caja fuerte? Como va a ser duradero algo que es etereo y que materialmente no existe?

2. Tiene valor intrinseco? Estoy de acuerdo, las monedas fiat no tienen valor intrinseco, simplemente valen lo que se decide a la hora de imprimir el billete. Y que valor intrinseco tiene un bitcoin? Hay algo (oro, bonos, divisas u otro activo) que respalde el valor de un bitcoin?

Un bitcoin vale lo que la gente este dispuesta a pagar por ello, pero no tiene un valor de mercado como lo puede tener el oro, la plata, el trigo o un diamante.

Pero bueno, si tu crees que lo cumple todo, no sere quien para decir lo contrario. Tu mismo. Si tanta fe tienes en los bitcoins, mete tu dinero ahi. Yo, personalmente, no voy a meter un duro en bitcoins. Prefiero comprar plata.

Puntuación 7
#15
Inversor
A Favor
En Contra

#14

Efectivamente, el gas pizarra es un timo. Cuanto cuesta extraer gas pizarra y cual es el precio de mercado del gas natural? Haz los calculos.

Puntuación 3
#16
lee antes de opinar
A Favor
En Contra

Inversor #9 y #15

Tus inquietudes resueltas.

Fácilmente transportable: en un pendrive puedes llevar todos los bitcoins que quieras.

Divisible: Todavía más que el euro porque tienes hasta 8 decimales.

Duradera: lo mismo que un billete en una lavadora? Mientras haya electricidad la moneda será perpetua.

Valor intrínseco: el mismo que un trozo de papel que alquien te dice que vale 200 euros?? Tiene el valor de minado, lo que es lo mismo, que alguien ha gastado su tiempo y tu dinero real en conseguirlo.

"Como va a ser duradero algo que es etéreo y que materialmente no existe?" Puedes utilizar internet? Acaso existe físicamente o también es etéreo? Pues es la misma cosa.

Un bitcoin vale lo que la gente este dispuesta a pagar por ello, al iguall que el oro, la plata, el trigo o un diamante, y si tenemos en cuenta que el número de bitcoins será limitado, está por encima de todo lo demás que quieras añadir a la lista.

Puntuación 5
#17
que_mas_da
A Favor
En Contra

¿Os acordais de los bonos de Rumasa o las preferentes?. Para que algo tenga un valor debe haber alguien dispuesto a comprarlo. En el siglo XVI los tulipanes (si, si, las flores) llegaron a costar fortunas, hay quien para comprar un tulipán de un color poco común se gastó toda su hacienda; hasta que alguien dijo que no daba ni un duro por la flor. El último pardillo se quedó con la flor y sin la hacienda, no es un invento nuevo.

Puntuación 5
#18
adela
A Favor
En Contra

Y lo de Urdangarín y la Infanta ¿es un problema de bitcoins o de cuartos?

Puntuación 3
#19
A Favor
En Contra

esto es una burbuja doble... burbuja del bitcoin y pinchazo del dinero fiat...

Puntuación 1
#20
Lucas
A Favor
En Contra

El 5 lo que será dentro de unos años, es más tonto.

Puntuación -1
#21
A Favor
En Contra

hay que ser gilipoll@s, hacer una transaccion con un medio que se lo ha inventado un tio que se creo el mismo 6 millones de unidades, anda que cuando caiga se van a acordar de Ponzi.....

Puntuación 0
#22
Sumando
A Favor
En Contra

Son la ostia, la crisis que vivimos es debida a la falta de control que deja a los sinvergüenzas campar a sus anchas.

Ahora se crea una moneda sin respaldo y virtual. Un caldo de cultivo extraordinario para que mucha gente pierda su dinero. Luego a pagar los ciudadanos como con las preferentes.

Puntuación 0
#23
Manolo el del bombo
A Favor
En Contra

¿Y Ada Colau qué opina de esto?

Puntuación 0
#24
Sinfin
A Favor
En Contra

Mientras no haya un lugar en el mundo que permita pagar impuesto en Bitcoin, no dejara de ser una moneda de monopoli, y servira para eso para jugar a papas y a mamas.

Cada uno que dedique a este juego tanto como quiera, de simulador economico con aplicaciones en el mundo fisico, llamado Bitcoin.

Quien piense que hay vida mas halla del estado de derecho le animo visite lugares como Kandahar, Somalia, Las Fabelas brasileñas, o las ciudades tomadas por el narco en Mejico. y luego me cuente si le sale a cuenta trabajar 3 meses para mantener un estado de derecho.

Puntuación 0
#25