MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La compañía farmacéutica Sanofi-Aventis envió hoy más de 5,5 toneladas de medicamentos (antibióticos, analgésicos, antianginosos y antitrombóticos), que permitirán garantizar la continuidad de los tratamientos de las personas desplazadas o heridas en Líbano. Asimismo, el laboratorio en dicho país se ha movilizado para prestar ayuda a las autoridades sanitarias locales y proporcionarles fármacos.
Así, el laboratorio ha respondido "de forma urgente" a la petición de asistencia sanitaria organizada por iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, para prestar apoyo a las autoridades sanitarias del Líbano y solidarizarse con esta población, según informó hoy.
Asimismo, la asociación Tulipe, a la que Sanofi-Aventis proporciona también medicamentos (antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos) va a realizar 15 envíos urgentes, que saldrán en un vuelo especial previsto esta tarde.
Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) garantizará la correcta entrega de los medicamentos en el lugar.
Relacionados
- RSC.- Los sectores industrial y energético podrán emitir 152 millones de toneladas anuales de CO2 en 2008-2012
- Perú exportó 600 toneladas de mandarinas a EEUU desde junio 2006
- Oleoducto suministrará a China 3,5 millones toneladas de crudo
- RSC.- Indonesia contará con la primera planta de biodiésel en 2007, que producirá anualmente 250.000 toneladas
- Asaja prevé producción 14,5 millones toneladas campaña 2005/06