SEUL, 21 (EP/AP)
El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai, mostró su optimismo respecto a un fin cercano de la huelga por la que los trabajadores exigen aumentos salariales y mejoras laborales, después de mantener las primeras conversaciones con los representantes sindicales, informó hoy la compañía.
Según indicó el ministro de Trabajo surcoreano, Lee Sang-Soo, a la agencia Yonhap, la huelga se encuentra cercana a su fin, ya que hay un principio de acuerdo entre las dos partes enfrentadas.
Un portavoz de la compañía, Oles Gadacz, confirmó que Hyundai y los representantes del sindicato de trabajadores se reunirían hoy, aunque no dio a conocer los términos que se tratarían durante el encuentro.
La huelga, de casi un mes de duración, ha provocado que la compañía dejara de producir en este periodo 83.710 vehículos, por un valor de 1.210 millones de dólares (955 millones de euros).
Los sindicatos de la compañía automovilística comenzaron sus protestas el pasado 26 junio, exigiendo un aumento del 9,1% en los salarios de los empleados, así como una mejora de los incentivos y de las condiciones laborales.
Con motivo de estas protestas, la compañía se ha visto obligada a paralizar sus exportaciones de vehículos al extranjero, aunque el suministro se encuentra garantizado, al menos durante tres meses.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo aumentó su beneficio neto un 21% en el primer semestre, con 940 millones
- Economía/Motor.- Ghosn dice que GM, Renault y Nissan no abordarán la toma de participaciones en sus contactos iniciales
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra, CC.OO. y UGT alcanzan un acuerdo sobre el reingreso de 16 empleados despedidos
- Economía/Motor.- Volkswagen elige el nombre de su nuevo todoterreno Tiguan mediante una encuesta
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler implementará el próximo 1 de agosto una nueva estructura para eliminar duplicidades