Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- ACS se adjudica la construcción de un puente en New Jersey por 66,1 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

ACS se ha adjudicado la construcción de un puente de 800 metros longitud en New Jersey, en la bahía de Manahawkin, por un importe de 66,1 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto su presencia en el mercado constructor de Estados Unidos, además de dar un paso más en su internacionalización.

El contrato consiste en la construcción de un nuevo puente sobre dicha bahía, paralelo y ubicado al Sur del existente, que actualmente es el único acceso con Long Beach Island, zona de interés turístico y recreacional.

La construcción del puente es el primer contrato del proyecto de mejora y construcción del paso elevado sobre la bahía de Manahawkin, presupuestado en un total de 260 millones de euros. Su objetivo es mejorar la seguridad, los problemas de operación y el tráfico de la zona.

El puente, de 800 metros de longitud, formará parte de la carretera 72, y enlaza el Oeste de la Garden State Parkway y el bulevar de Long Beach.

Con este proyecto, logrado a través de su filial Schiavone Construction, ACS <:ACS.MC:>avanza en su expansión en Estados Unidos, un mercado estratégico en la política de internacionalización del grupo y en el que está presente desde 2005, cuando se adjudicó el primer contrato en el metro de Nueva York.

La compañía ha ido ampliando desde entonces su actividad constructora en el país, tanto mediante la adquisición de firmas locales (Schiavone, John P.Picone y Pulice) como con la consecución de proyectos, entre los que figura la construcción de túnel en Seattle por 1.200 millones de dólares (930 millones de euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin