
Managua, 5 mar (EFE).- Nicaragua se presentará como un destino verde y sostenible en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que abrió sus puertas hoy en una edición en la que participan expositores de 188 países, lo que la convierte en la mayor feria mundial del sector.
La delegación del país centroamericano, encabezada por el director de comercio y promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Julio Videa, lleva "ofertas turísticas con identidad propia, paisajes escénicos y mostrando la diversidad cultural" a través de danzas folclóricas y música de marimba, dijo a Efe una portavoz de esa entidad.
"Nicaragua, en esta oportunidad, participará con un espacio en cuyo diseño se muestra la belleza escénica de la isla de Ometepe", situada en el Gran Lago Cocibolca y reconocida como reserva de la biosfera por la Unesco, indicó, por su lado, en un comunicado el Intur.
El país también ofrecerá artesanías de balsa del río San Juan, fronterizo con Costa Rica; café orgánico del norte; y la información promocional en idioma alemán e inglés, detalló la fuente.
El Intur anunció que en el marco de ese feria, que se realizará desde hoy hasta el 10 de marzo en Berlín, firmará un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Trabajo para Latinoamérica (ARGE), que promociona el turismo en los países latinoamericanos.
Asimismo, mañana miércoles, organizarán un encuentro en donde presentarán a "Nicaragua Sostenible", al cual están invitados 50 tour operadores.
También, en coordinación con la embajada de Nicaragua en Berlín, realizarán un evento cultural dirigido la comunidad de "Los amigos de Nicaragua residentes en Alemania".
Nicaragua participa en esa feria acompañada por tour operadores nicaragüenses que están trabajando con la organización internacional Rainforest Alliance, que promueven la sostenibilidad.
La canciller alemana, Angela Merkel, asistirá a la ceremonia inaugural junto al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, cuyo país es el invitado de honor.
Un total de 10.086 expositores procedentes de países de todo el mundo ocuparán los 160.000 metros cuadrados con los que cuenta el pabellón de ferias de Berlín.
Relacionados
- El Ayuntamiento potencia la marca de Madrid para continuar como destino referente en turismo de congresos y reuniones
- Delgado destaca la apuesta por la diversificación del destino en la inauguración del I Foro de Turismo y Salud
- Málaga, primer destino andaluz y segundo de España receptor de turismo idiomático
- Experiencias turísticas originales e innovadoras fomentan el turismo en el destino