
Las ofertas de ocio creativas e innovadoras aumentan los beneficios en los destinos donde se realizan además de las empresas y pymes que las promueven, según el estudio realizado por Turespaña, en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
Se trata de experiencias originales y nuevas que llaman la atención de los turistas al ofrecerles una serie de actividades llamativas, como deportes de riesgo o sesiones de belleza y moda.
El informe analiza once casos de éxito de este tipo de servicios, concluyendo que generan beneficios tanto al destino, como a las empresas y las pymes locales.
Diversas experiencias
Los turistas pueden conducir un coche de Fórmula 1, recorrer Lanzarote con pedales de lava, disfrutar de espectáculos de magia o vivir una experiencia vanguardista a través de una sesión Beauty&Fashion en los comercios locales de Barcelona.
En la mancomunidad de Arousa, otra de las opciones planteadas es mostrar los atractivos de la comarca a personas con algún tipo de discapacidad.
La iniciativa de un hotel rural asturiano ha sido proponer una actividad donde los turistas se convierten en detectives, incluyendo así a los comerciantes y pymes locales.
También han crecido los servicios a través de Internet como la plataforma Buscounviaje.com, enfocada en poner en contacto viajeros que buscan ofertas muy concretas y especializadas de viajes con agencias dispuestas a ello.