Sao Paulo, 9 abr (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y a la expectativa de divulgaciones importantes este miércoles y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa perdía un 0,66 por ciento, hasta los 64.113 puntos.
La plaza paulista, que ayer consiguió desprenderse del pesimismo en los mercados internacionales, opera hoy a la expectativa de la divulgación de indicadores importantes en Estados Unidos, como los inventarios del comercio y de la energía, así como de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake.
Los inversores reaccionaron negativamente a la divulgación hoy de que la inflación brasileña en marzo se ubicó en el 0,48 por ciento, su mayor nivel para ese mes desde 2005.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 426 puntos por debajo de los 64.539 enteros con que cerró el martes, cuando avanzó un 0,57 por ciento tras ignorar noticias negativas procedentes de EEUU.
En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,22 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,697 reales frente a los 1,694 reales con que cerró el martes, cuando la moneda brasileña se apreció un 0,58 por ciento ante la estadounidense.
Las acciones del índice Ibovespa que más caían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias del banco Nossa Caixa, que perdían un 2,58 por ciento, seguidas por las preferenciales de la operadora de televisión por suscripción NET (-2,41 por ciento) y por las ordinarias de la constructora Cyrela (-2,34 por ciento).
Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno positivo destacaban los ordinarios del frigorífico Perdigao, que subían un 0,82 por ciento, seguidos por los preferenciales de la telefónica Telemig Participaciones (+0,59 por ciento) y por los preferenciales del grupo eléctrico Eletrobras (+0,49 por ciento).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 110,1 millones de reales (unos 64,7 millones de dólares) en 6.869 negocios. EFECOM
cm/pam
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia a la baja contagiada por pesimismo
- La Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia al alza por optimismo internacional
- La Bolsa de Sao Paulo abre de nuevo con tendencia al alza
- Bolsa de Sao Paulo ratifica tendencia alcista y se apunta su cuarta subida
- La Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia a la baja