Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrid recibe esta semana a 250 agencias de viajes rusas

Madrid, 25 feb (EFE).- Representantes de 250 agencias de viajes participan esta semana en el congreso del principal operador de turismo ruso en España (Natalie Tours), organizado por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid y Turespaña.

Según ha informado hoy el Gobierno autonómico, estos agentes de viajes recorrerán la región para conocer sus principales atractivos y así poder venderlos a los potenciales turistas rusos.

Rusia es en la actualidad el mercado turístico emisor que más crece en Europa y la media de gasto del turista ruso es superior a la del europeo, ha destacado la Comunidad en un comunicado, en el que recuerda que el turismo supone el 6 % del PIB madrileño y la llegada de turistas incide positivamente en muchos otros sectores.

Según los datos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, los turistas rusos prácticamente se han duplicado en la región desde 2008.

En concreto, se ha pasado de 57.701 turistas rusos y 136.040 pernoctaciones a 107.735 visitantes y 256.269 noches de hotel en 2012, un incremento que el Gobierno regional considera "significativo" y que se ha propuesto seguir aumentando.

Además, Rusia es uno de los países que mejor imagen tienen de Madrid y constituye un mercado con un gran volumen de población, cuyos turistas realizan estancias muy largas en sus viajes, con una media de 9,2 días.

El gasto medio diario por turista ha pasado de 119 euros en 2011 a 154 euros en 2012, es decir, un 28,7 % más en un año.

Los datos de la encuesta Frontur de 2012 muestran que el principal motivo de viaje del turista ruso a la Comunidad de Madrid es el ocio, seguido de los negocios y la visita a familiares.

Indican también que el turismo ruso viene a Madrid en busca de compras, atraído por las tiendas de lujo situadas en la llamada "Milla de Oro" del barrio de Salamanca, además de poder disfrutar de encuentros deportivos de primer nivel o visitar el museo del Real Madrid.

El turismo cultural se va consolidando, por lo que las visitas a monumentos culturales y espacios de arte como el Museo del Prado van ganando adeptos entre los turistas rusos, y la gastronomía es también una de sus pasiones.

Por ello durante estos seis días los 250 agentes de viajes podrán conocer los principales atractivos que ofrece la Comunidad de Madrid: su gastronomía, con degustaciones en algunos restaurantes y hoteles de la capital; las ciudades patrimonio de la Humanidad de la región, y el Museo del Prado.

Una de las paradas obligadas será el turismo de compras, con varias citas en la Milla de Oro y otras zonas comerciales de Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky