Lisboa, 20 jul (EFECOM).- La compañía Vidisco, propiedad de empresas controladas por la sociedad portuguesa Ibersol, desistió de la opa lanzada sobre la totalidad de la empresa española Telepizza, informó hoy la firma lusa en un comunicado.
En un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el grupo portugués de franquicias y restauración rápida informó de que no continuaba en la carrera por hacerse con el control de la empresa española.
Ibersol lanzó una opa sobre la cadena española por un valor de 2,41 euros por acción, superando las ofertas de la competencia, después de una primera oferta de 2,25 euros por título que no fue aceptada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo luso desiste después de verse superado por la oferta presentada por Foodco Pastries Spain y Medimosal (familia Ballvé y Permira), de 3,21 euros por título, que supera en un 33 por ciento la mejor opa presentada hasta ahora para hacerse con la empresa. EFECOM
abm/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejo de Telepizza ve hostil la OPA de Ibersol y la desaconseja, pero valora justo el precio
- Consejo Telepizza considera justa pero desfavorable OPA Ibersol
- Consejo Telepizza rechaza opa de Ibersol y la considera "hostil"
- El consejo de Telepizza considera 'justa', pero 'negativa' la opa de Ibersol
- Ibersol decidirá el modo integración con Telepizza si gana opa