Con el mercado estadounidense cerrado por festivo, los índices europeos vivieron ayer una jornada mixta. Los inversores sí contarán hoy con Wall Street para tratar de disipar sus dudas y decantarse por un rebote que en absoluto está descartado. En la agenda, una nueva subasta del Tesoro.
Tras el arranque de semana dispar en el Viejo Continente y antes de hablar de dominio alcista o bajista, habrá que ver con qué ánimo regresan hoy los mercados de EEUU.
Los niveles a vigilar, que deben salvarse, están claros: "Los 13.850 en el Dow Jones Industrial, los 1.514 en el S&P y principalmente los 2.760/2.746 puntos en el Nasdaq 100, que es el hueco que se generó al alza hace un par de semanas y que mientras siga abierto invita a pensar que el control lo siguen teniendo los alcistas", señala el analista Joan Cabrero para Ecotrader.
Además, también vendría bien para la causa alcista que el euro aguante frente al dólar. Ayer la moneda única coqueteó con las pérdidas, logró aguantar sobre los 1,33 dólares, un soporte a vigilar.
En agenda
Hoy toca presentación de resultados deFerrovial y Gas Natural. El consenso de expertos que recoge Bloomberg espera un beneficio por acción de 0,58 euros para la primera y de unos 1,42 euros para la gasista.
En cuanto a la agenda macroeconómica, España da a conocer los datos de la balanza comercial y la Eurozona publica la encuesta ZEW. Además, el Tesoro Público realizará una nueva subasta de deuda.