Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 perdió el 0,51%: dudas en Europa mientras Wall Street cierra por festivo

  • La prima de riesgo subió hasta los 360 puntos básicos

IBEX 35

17:35:32
14.064,50
+0,96%
+134,30pts

Europa comienza la semana con dudas y encima Wall Street cierra hoy por el festivo del Día del Presidente. El panorama bursátil sigue sin estar despejado para el selectivo español, que bajó el 0,51% y cerró en 8.108,9 puntos mientras los inversores negociaban 1.466 millones en todo el parqué. 36 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Carlos Doblado.

Jornada fue de corte mixto en los mercados europeos, ya que Francia y Alemania cerraron con ligeros avances y España e Italia acabaron con pérdidas que no alteran el panorama técnico.

"Con todo, lo visto hoy podría estar advirtiéndonos de la posibilidad de que se desarrolle un rebote más amplio y complejo, en el que los índices precisen volver e incluso superar los máximos vistos la semana pasada", señalan los analistas de Ecotrader.

Esta posibilidad tomaría cuerpo si mañana se cierra por encima de los máximos de hoy. Y sería descartada en el caso de que las caídas se impusieran y llevaran a índices como el EuroStoxx 50 total return por debajo de los mínimos de hoy, que son el origen del último rebote y actuales mínimos del año.

El peor valor de la sesión fue FCC, que retrocedió un 2,69%, seguido de BME con un 2%, Sacyr Vallehermoso con un 1,86% e IAG con un 1,52%. Entre los grandes, Inditex cedió un 1,11%, Telefónica un 1,06%, Santander un 0,64%, BBVA un 0,4% e Iberdrola un 0,19%.

En el apartado de subidas destacó Bankinter con un 1,41% y Acciona con un 1,09%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky