Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- BMW nombra nuevo presidente de Norbert Reithofer, en sustitución de Helmut Panke

MUNICH (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha nombrado nuevo presidente de Norbert Reithofer, en sustitución de Helmut Panke, informó hoy la compañía. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de septiembre.

Reithofer, de 50 años, ocupaba hasta ahora el puesto de director de producción de BMW y entró en el comité de dirección del grupo en 2000. Tras ingresar en la compañía en 1987, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad, entre ellos la dirección de la planta sudafricana de Rosslyn y de la estadounidense de Spartanbourg.

Por su parte, Helmut Panke, de 59 años, era presidente de BMW desde mayo de 2002. Ha trabajado para el grupo con sede en Munich durante 24 años y pertenecía al comité de dirección de la multinacional germana desde 1996.

Además, BMW ha nombrado nuevo director de Producción a Frank-Peter Arndt, máximo responsable en la actualidad de la factoría alemana de Dingolfing, mientras que Klaus Draeger asume el cargo de director de Investigación Desarrollo y Compras, con efectos desde el próximo 1 de noviembre.

BMW se ha fijado como objetivo alcanzar un beneficio antes de impuestos de 4.000 millones de euros durante el presente ejercicio, lo que supone un récord para la empresa y le situaría entre las compañías más rentables de la industria.

En el primer trimestre del año, el fabricante alemán de automóviles obtuvo un beneficio neto récord de 948 millones de euros, un 80,6% superior al del mismo período de 2005, cuando logró 525 millones euros de ganancias.

El fuerte aumento del beneficio es consecuencia de las plusvalías de 300 millones de euros obtenidas por BMW al reducir del 9,02% al 3,25% su participación en el grupo británico Rolls-Royce, especializado en la producción de motores para aviones, barcos e industrias.

La cifra de negocio de la compañía alemana se situó en 11.618 millones de euros durante los tres primeros meses de 2006, lo que se traduce en un crecimiento del 12,2% en comparación con el primer trimestre del ejercicio precedente. La plantilla registró un ligero aumento del 0,1%, hasta 106.179 efectivos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky