El mercado recogió en la cotización de la alemana Loewe los rumores sobre una posible compra de Apple. El fabricante de servicios de electrónica sube ahora más de un 25% situándose en los 3,45 euros en medio de especulaciones que apuntan a que la gran tecnológica pueda dar salida a una parte de su caja para adquirir a esta pequeña compañía alemana de unos 45 millones de euros de capitalización según recoge Bloomberg.
No es la primera vez que suenan las campanas de movimientos corporativos entre estas dos compañías. En esta ocasión, y según Reuters, la empresa de Cupertino estaría dispuesta a hacer una oferta de 4 euros por cada acción de Loewe con el fin de reforzarse en el segmento de los televisores de cara a su Apple TV.
Aunque todo son especulaciones, puesto que ninguna de las dos protagonistas lo han confirmado por el momento, la situación financiera de Apple (AAPL.NQ) lo permitiría. Y es que la primera compañía del mundo contará en este ejercicio, según las estimaciones del consenso de mercado recogido por FactSet, con una caja de unos 109.000 millones de euros.
Precisamente, la abultada caja de la compañía dirigida por Tim Cook y la reticencia que tuvo en el pasado la compañía para retribuir al accionista ha vuelto a ser objeto de críticas en las últimas semanas. El gestor David Einhorn criticó la gestión conservadora que hace de su tesorería y solicitó a la compañía que emita acciones con alta rentabilidad.
Este jueves, 14 de febrero, abonará el primer dividendo del año. Apple tiene previsto abonar 2,65 dólares brutos por acción. Las estimaciones anuales apuntan a que entregará en 2013 un total de 11,65 dólares distribuidos en cuatro pagos, frente a los 5,3 dólares pagados en dos pagos el año pasado.