Bolsa, mercados y cotizaciones

Fidelity: Emergentes en el punto de mira

La estrategia a seguir este año depende mucho del perfil del inversor, o al menos así lo ven desde Fidelity, cuyo producto Fidelity FPS Moderate Growth A-EUR ha sido premiado como el mejor fondo mixto moderado en euros por Morningstar: "Para los perfiles más conservadores pensamos que la renta fija global flexible y los fondos que reparten rentas deberían ser el principal camino a seguir. Si el inversor es más dinámico, sugerimos la renta variable asiática y la renta variable europea de calidad, aplicando siempre una gestión activa basada en los fundamentales a largo plazo".

Para la gestora, uno de los principales objetivos en el presente ejercicio es mejorar la impresión que tienen los inversores sobre los fondos, ya que "su rentabilidad potencial y ventajosa fiscalidad" permite la diversificación de las carteras "con estrategias, en muchos casos innovadoras, como pueda ser por ejemplo la incorporación de fondos de bonos ligados a la inflación en mercados emergentes". En cuanto a los productos que comercializarán en 2013, ponen su mirada en los mercados emergentes. En renta variable han lanzado el FAST Emerging Markets y próximamente harán lo mismo con el FAST Asia. Como sus nombres indican, "invierten en mercados emergentes y en Asia respectivamente y, como el resto de la gama FAST, tienen la flexibilidad de usar opciones y adoptar posiciones cortas de forma oportunista si así lo considera el gestor".

En el caso de la renta fija, destacan el FF China Renminbi y el FF Emerging Markets Inflation Linked Bond. El primero "invierte en bonos soberanos y corporativos -incluidas empresas occidentales- con grado de inversión y emitidos en Renminbis". El segundo invierte en "bonos ligados a la inflación emitidos por gobiernos de países emergentes, incluyendo Latinoamérica, Sudeste Asiático, África, Europa del este (incluida Rusia) y Oriente Medio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky