PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron en alza el martes gracias a que las señales de recuperación económica en la zona euro ayudaron a tranquilizar a los inversores, un día después de que el retorno de la incertidumbre política en España e Italia provocara una ola de ventas en el mercado.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,32 por ciento, a 1.154,63 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 subió un 1 por ciento.
Las acciones de los bancos de la zona euro estuvieron entre las más destacadas, con alzas de entre un 1,8 y un 3 por ciento en Banco Santander, BBVA y BNP Paribas.
El operador holandés de telecomunicaciones KPN fue en contra de la tendencia general. Sus acciones se hundieron un 16 por ciento tras anunciar una emisión de derechos por 4.000 millones de euros (5.400 millones de dólares).
El índice PMI compuesto de la eurozona elaborado por Markit, considerado un buen indicador del crecimiento económico, subió el mes pasado a un máximo de 10 meses, a 48,6 desde 47,2 en diciembre, una revisión al alza desde un dato previo de 48,2.