Madrid, 19 jul (EFECOM).- Los analistas de Deutsche Bank (DB) prevén que el principal selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, suba hasta un 12,5 por ciento de aquí a final de año, lo que supondría alcanzar los 12.600 puntos en diciembre.
Así lo destacó hoy en rueda de prensa el jefe de Estrategia de Inversión para clientes privados del banco alemán, Helmut Kaiser, que señaló que el Ibex podría alcanzar "entre 12.200 y 12.600 puntos a final del 2006", un nivel superior al máximo de 12.083 puntos marcado a principios de mayo de este año.
Kaiser apostó por la inversión en renta variable, sobre todo en la zona euro y en Asia frente a Estados Unidos, y se mostró convencido de que en este trimestre seguirá habiendo una alta volatilidad, aunque se moderará en el último del año y en 2007.
"Las positivas perspectivas en beneficios, en dividendos -tras mínimos históricos- y el previsible final de las fuertes subidas de tipos en Estados Unidos" son las razones que expuso el directivo de DB para explicar su apuesta por la renta variable.
El experto aseguró que la economía mundial crecerá en 2006 a niveles del 4,5 por ciento, pero subrayó que se espera una desaceleración para 2007 en Estados Unidos, por el enfriamiento del mercado inmobiliario, y, en Europa, por las "políticas fiscales restrictivas de países como Alemania, Francia y España". EFECOM
sav-ocr/vzl/jlm
Relacionados
- Bolsa española sube 0,47% a mediodía y sigue encima 11.200 puntos
- Bolsa española cae 0,32% a mediodía castigada por grandes valores
- Las segundas rebajas del año llegan a la bolsa española
- Bolsa española rebaja sus pérdidas y cede un 0,54% al mediodía
- Bolsa española aumenta sus caídas y cede 1,11% a mediodía