MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El 15 de septiembre finaliza el plazo dado por la Comisión Europea para que el público y las partes interesadas presenten sus propuestas al borrador de reglamento sobre los vehículos de hidrógeno. Las propuestas están relacionadas con las normas que deben adoptarse para conseguir un funcionamiento seguro de este tipo de vehículos.
De este modo, el Ejecutivo comunitario conocerá si las reglas propuestas suponen una carga excesiva para fabricantes y proveedores. Entre las normas de seguridad propuestas destaca la introducción de los coches de hidrógeno en el sistema europeo de homologación de modelos de vehículos, en el que se fijan las normas que estos deberán cumplir para poder ser comercializados, especialmente en lo relativo al almacenamiento de gas.
El comisario europeo de Empresa e Industria, Günter Verheugen, afirmó que "las medidas propuestas facilitarán la entrada en el mercado de ese tipo de vehículos por lo que esto podría suponer un estímulo para la competitividad europea y una significativa mejora del medio ambiente".
Cuando termine el periodo de consultas públicas, la Comisión tiene previsto aprobar una propuesta de reglamento para acelerar la puesta en marcha de este tipo de vehículos.
Los vehículos de hidrógeno contaminan menos y no emiten gases de efecto invernadero, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades. Los principales fabricantes automovilísticos están realizando importantes inversiones en el desarrollo de tecnologías de propulsión de hidrógeno así como de programas para comercializar este tipo de vehículos.
Relacionados
- Economía/Macro.- La Comisión Europea nombra a Nadia Calviño como subdirectora de Competencia para fusiones
- La Comisión Europea permitirá más ayudas a las pymes
- Economía/Empresas.- La Comisión Europea envía a sus funcionarios de prácticas a pymes
- RSC.- La Comisión Europea impulsa una serie de medidas para desarrollar vehículos de hidrógeno
- La Comisión Europea recorta su previsión de crecimiento