MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas de bajo coste Ryanair e Easyjet recibieron con satisfacción la propuesta de la Comisión Europea que obligará a las compañías aéreas a incluir todas las tasas aeroportuarias y de carburante en los precios de los billetes de avión con el objetivo de evitar la publicidad engañosa.
Con esta iniciativa, la Comisión pretende luchar contra la creciente práctica de presentar en las promociones de los billetes de avión los precios sin las tasas, que sólo se añaden en el momento de la reserva, explicó el portavoz de Transportes, Stefaan de Rynck.
Por un lado, el presidente de Ryanair, Michael O'leary, cuestionó la tardanza en poner en marcha esta medida y consideró que la rueda de prensa de la Comisión de Transporte "demuestra la preferencia por lanzamientos mediáticos en lugar de su intención real por avanzar los intereses de consumidores europeos".
Sin embargo, da la bienvenida a "cualquier iniciativa que aumente la transparencia de los precios para los pasajeros europeos". En este sentido, la compañía destaca que la transparencia acentuará la diferencia entre el precio medio de Ryanair y sus competidores.
Por otro lado, Easyjet también considera positiva la iniciativa de la Comisión Europea y que todas las aerolíneas se vean obligadas a incluir las tasas y los recargos en el precio del billete que ofertan a sus usuarios.
El director de Comunicación de EasyJet, Oliver Aust, aclaró al respecto que su compañía siempre anuncia el precio de sus vuelos "con las tasas incluidas" y agregó que "siempre ha sido transparente con los precios". En este sentido, añadió que en la página web de la aerolínea sólo se separan las tasas gubernamentales y las tasas aeroportuarias para destacar los diferentes costes en los distintos aeropuertos, pero el precio final "sigue estando claro", agregó.