BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) dio hoy la bienvenida a la propuesta de la Comisión Europea que obligará a las compañías aéreas a incluir todas las tasas aeroportuarias y de carburante en los precios de los billetes de avión con el objetivo de evitar la publicidad engañosa.
Con esta iniciativa, la Comisión pretende luchar contra la creciente práctica de presentar en las promociones de los billetes de avión los precios sin las tasas, que sólo se añaden en el momento de la reserva, explicó el portavoz de Transportes, Stefaan de Rynck.
El secretario general de la AEA, Ulrich Schulte-Strathaus, se mostró "encantando" de operar en un mercado competitivo donde todos las compañías cumplan las mismas reglas y por ello aplaudió la iniciativa de la Comisión Europea que mejorará el conocimiento por parte del consumidor del producto que le ofrecen las aerolíneas.
Asimismo, señaló que la AEA centra su actividad en ofrecer al consumidor un producto de gran calidad a un precio final asequible. "Los pasajeros tienen una serie de expectativas dependiendo de la aerolínea con la que viajen y esto es particularmente cierto con reconocidas compañías", indicó Schulte-Strathaus.