Madrid, 4 abr (EFECOM).- Mapfre Vida ha empezado a comercializar, a través de sus 3.090 oficinas, un nuevo Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), denominado "Pias ahorro link", que permite realizar cinco cambios anuales entre tres cestas de fondos de inversión "sin ningún coste".
Según destacó en un comunicado la filial de la aseguradora, esta circunstancia permite que cliente, de acuerdo con su perfil de riesgo, pueda movilizar su ahorro buscando "las mejores opciones del mercado en cada momento".
Asimismo, el titular decide la duración de la inversión y tiene la posibilidad de hacer aportaciones adicionales en cualquier momento.
Así, MAPFRE(MAP.MC) aseguradora líder del sector asegurador español con un volumen de primas de 7.833 millones de euros a cierre de 2007, lo que le da una cuota de mercado del 14,43 por ciento, se sitúa "como una de las entidades más activas en la oferta de Pias" al ofrecer seguros de ahorro a medio y largo plazo "que permiten constituir al vencimiento una renta vitalicia como complemento a los planes de pensiones, contando con un atractivo tratamiento fiscal".
El pasado año Mapfre empezó a comercializar varias modalidades de Pias y consiguió, a través de sus diferentes canales de distribución (Red Mapfre y bancaseguros), más de 21 millones de euros en primas y 5.500 asegurados con este producto.EFECOM
ads/txr