
Madrid, 4 mar (EFECOM).- MAPFRE VIDA anunció hoy el lanzamiento de un fondo de inversión garantizado cuya rentabilidad está vinculada a la evolución de tres índices sectoriales de renta variable y puede superar hasta en un 40% a la inversión inicial.
Según un comunicado remitido hoy por Mapfre, el producto, Fondmapfre Garantizado 803, se contrata a cuatro años, hasta el 21 de abril de 2012, fecha en la que el partícipe recibirá toda su inversión inicial y una rentabilidad del 40% si cada uno de los tres índices a los que va referenciado se ha revalorizado el 15% o más.
Se trata del DJ Eurostoxx Banks, el DJ Eurostoxx Utilities y el DJ Eurostoxx Telecomunications, todos de renta variable.
En el caso de que el cliente quiera recuperar su inversión antes de los cuatro años, se le aplicarán unas comisiones de reembolso, que serán decrecientes, es decir, cuanto más tiempo haya pasado desde la contratación, menores serán las comisiones, explica Mapfre.
Además, a partir del segundo año, el fondo tiene cuatro ventanas de liquidez (de tres semanas de duración cada una de ellas), periodo en que el inversor puede disponer de su dinero a precio de mercado sin comisiones de reembolso. EFECOM
ala/jlm