MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Acciona ha puesto en marcha su primera emisión de títulos de deuda corporativa con la formalización de un programa de pagarés a corto plazo por un importe máximo de 500 millones de euros, según informó el grupo de construcción, servicios y energías renovables a la CNMV.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales se suma así a otras empresas cotizadas españolas que recurren al mercado de deuda para financiarse.
En el caso de ACCIONA <:ANA.MC:> informó de que ha formalizado un programa 'Euro Commercial Paper' (ECP) por el referido monto máximo de 500 millones. Banesto figura como coordinador de la operativa del programa, del que será también entidad intermediaria.
En el marco de este programa, el grupo podrá lanzar emisiones de pagarés a corto plazo en el euromercado, en distintas divisas y dirigidos a inversores institucionales. El plazo de vencimiento de los títulos será de entre siete y 364 días.
La formalización de este programa de fruto de un proceso que Acciona inició antes del verano de 2012. Los objetivos del grupo son diversificar sus fuentes de financiación, y optimizar la gestión de sus distintas líneas de liquidez y sus costes asociados, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Se trata de la primera vez que Acciona recurra a una emisión de títulos de deuda corporativa. Hasta ahora, el grupo sólo había cerrado una colocación de bonos, pero ligados a un proyecto de construcción de parques eólicos en México, los primeros de este tipo que se formularon en el mercado.
Acciona presentaba un endeudamiento neto de 7.689 millones de euros a la conclusión del tercer trimestre de 2012, importe un 10% superior al de cierre de 2011. El grupo achacó este repunte a la inversión de 588 millones que realizó en el periodo, pese a que supuso un recorte del 33%, al pago de dividendo y a la variación del capital circulante.
La compañía controlada por la familia Entrecanales subió un 3,14% en la sesión de Bolsa de este jueves, con lo que se anotó la segunda mayor progresión del selectivo Ibex 35, y concluyó la jornada a un precio de 62,720 euros por título.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona, Isolux y Copasa logran obras de la circunvalación de Sao Paulo por casi 1.000 millones
- Economía/Empresas.- Acciona se refuerza en Arabia al lograr dos depuradoras en La Meca por 14 millones
- Economía/Empresas.- Acciona repartirá un dividendo a cuenta de 0,90 euros, un 12,2% inferior al del pasado año
- Economía/Empresas (AMP).- El Gobierno catalán recurrirá la resolución que revoca la concesión de ATLL a Acciona
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán recurrirá la resolución que revoca la concesión de ATLL a Acciona