MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Scania España, filial del fabricante sueco de camiones y autobuses, ha comenzado a ofrecer cursos de conducción para conductores profesionales de empresas de transporte y logística, con el fin de optimizar el rendimiento, reducir el consumo y mejorar la seguridad vial, informó hoy la compañía.
La Escuela de Conducción Scania (ECS) ha sido creada con el fin de concienciar a los conductores profesionales de que una adecuada conducción "trae como consecuencia un mayor nivel de seguridad y una reducción importante del consumo de vehículos".
Así, la ECS tiene la intención de cubrir la necesidad de formación de los transportistas que recorren las carreteras españolas, además de cumplir con la normativa que entrará en vigor a partir de 2008 que obligará a los conductores tanto de camión como de autobús a recibir cursos de 35 horas cada cinco años.
Las clases teóricas son impartidas por profesores con experiencia en el mundo de la formación de conductores. Durante el cursillo se tratarán temas como el ahorro de combustible, el manejo de la caja de cambios, el uso del Opticruise y del Retarder.
Finalmente, la parte práctica del curso incluye una clase de valoración del estilo de conducción del alumno y posteriormente una sesión en la que se le aconsejará de como lograr una reducción del consumo de combustible y una mejora de la seguridad.