Bolsa, mercados y cotizaciones

SG compra a UniCredit por 195 millones euros negocio de títulos de Capitalia

París, 1 abr (EFECOM).- El banco francés Société Générale (SG) ha comprado al italiano UniCredit el negocio de servicios de títulos de Capitalia por 195 millones de euros, anunciaron hoy las dos entidades.

Ese precio incluye las acciones Euroclear vendidas por UniCredit, explicaron los dos bancos en un comunicado conjunto.

Las actividades cedidas representan activos en conservación por un valor de 102.000 millones de euros y activos administrados en Italia y Luxemburgo de 27.000 millones, precisaron.

Para la entidad italiana, esta cesión se entiende dentro de su camino de "racionalización de sus operaciones de 'back-office' y de optimización de sus costos", al tiempo que mejora "el servicio ofrecido a sus clientes" al elegir a SG.

Para SG, la adquisición "consolida de forma significativa" su posición como "líder europeo en la conservación global y su capacidad para servir a los clientes europeos más importantes, como bancos, inversores institucionales y gestores de fondos".

Con la compra de este negocio, el banco francés tiene en cartera cerca de 2,72 billones de euros de activos en conservación y unos 480.000 millones de activos administrados. EFECOM

ac/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint