Bolsa, mercados y cotizaciones

Cambios en el Ibex 35: entra en el índice Viscofan y lo abandona Gamesa

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido hoy que entre a formar parte del índice Viscofan, en sustitución de Gamesa. Según las normas técnicas para la composición de los índices del Ibex, estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 2 de enero de 2013. El ajuste del selectivo se realizará al cierre de la sesión del día 31 de diciembre.

En las anteriores revisiones, celebradas el pasado 13 de septiembre y 7 de junio, el comité asesor técnico del indicador de referencia del mercado nacional no aplicó modificación alguna en la composición del Ibex.

Dos valores eran los candidatos principales para abandonar el Ibex, además de Gamesa: FCC y Abengoa. Entre los aspirantes a entrar, además de Viscofan, también estaba Ebro Foods.

Llamaba a la puerta

El fabricante de envolturas alimentarias Viscofan reclamaba un sitio en el selectivo desde hace tiempo. Durante muchas revisiones, el valor ha cumplido con todos los requisitos de entrada que complementan al de la liquidez, entre ellos el de la capitalización mínima del 0,3% respecto al índice.

En cambio, la pelea por incorporarse al índice se le resistía al no colocarse entre los títulos más negociados. Hasta ahora. Si la contratación también se toma como el único criterio, la compañía escalaría hasta el puesto 31, ya que según FactSet se movieron en torno a 631 millones de euros desde junio, una media de 4,81 millones. Este volumen es superior al registrado por miembros del índice como Sacyr, IAG, Mediaset, FCC o Abengoa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

jrc
A Favor
En Contra

Veo se mantienen algunos del sector bancario, cuya cotización por titulo no lleva al euro.

Eso si, con un numero de titulos negociados importante.

Me lo expliquen, aunque ya se porque es.

Puntuación -4
#1
Aprendiz de POPPER
A Favor
En Contra

Como debe ser....ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!

Puntuación 7
#2
DIA
A Favor
En Contra

Yo tengo una pregunta, que no tiene nada que ver con esta empresa pero sí con el IBEX.

Por qué DIA, que no es española, cotiza en el IBEX?.

Pregunto.

Puntuación -11
#3
andreuu
A Favor
En Contra

#3 DIA si que es española, fue fundada el 1979 en españa, abrio su primera tienda en madrid y tiene la sede en Las Rozas

Puntuación 15
#4