Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL STREET termina en leve alza un trimestre negativo

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) avanzó 46,49 puntos a 12.262,89 unidades y el índice de alto componente tecnológico Nasdaq, subió 17,92 puntos a 2.279,10 unidades, según cifras definitivas de cierre.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York terminó en alza este lunes, con una leve recuperación que puso fin a un primer trimestre muy negativo: el Dow Jones ganó 0,38% y el Nasdaq subió 0,79%.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 ganó 0,57% (+7,48 puntos) a 1.322,70 puntos.

Wall Street finaliza con un suave tono optimista un trimestre olvidable. En los tres primeros meses del año el Dow Jones perdió 7,55%, el Nasdaq 14,07% y el SP 500 bajó 9,92%. Se trata de la peor actuación desde el verano de 2002.

'Fue un trimestre muy malo -el peor en cinco años- para el mercado bursátil y el sector bancario en particular', comentó Mace Blicksilver, analista de Marblehead Asset Management.

Por el contrario, en el mes de marzo Wall Street se estabilizó, luego de dos fuertes bajas en enero y febrero: el Dow Jones perdió solamente 0,03% y SP 500 0,60%, mientras que el Nasdaq arañó 0,33%.

Pero el lunes, el mercado se recuperó 'luego de un indicador económico sobre la actividad industrial del MidWest mejor que lo previsto', comentó Al Goldman, analista de Wachovia Securities, aludiendo a los datos sobre la región de Chicago (Illinois), que subió a 48,2 puntos.

Ello muestra 'que no hay una erosión creciente' de la actividad económica, comentó Peter Cardillo, analista de Avalon Partners.

Por otra parte, la atención de los inversores se orientó hacia el vasto programa de reforma de la reglamentación financiera presentado por el secretario del Tesoro Henry Paulson. El plan propone un papel mayor para la Reserva Federal (Fed), en la supervisión de 'los riesgos que pesan sobre el sector financiero'.

Sin embargo, 'no hay todavía nada concreto aprobado y que pueda tener un impacto directo sobre el valor de las acciones', subrayó Patrick O'Hare, analista de Briefing.com.

En efecto, Paulson admitió que las medidas incluidas en el plan no entrarán en vigencia antes de la esperada estabilización de los mercados.

El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 3,432%, contra 3,466% en la noche del viernes, y el de los títulos a 30 años a 4,306%, contra 4,345%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky