AMSTERDAM, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo europeo Philips obtuvo unos beneficios netos de 301 millones de euros durante el segundo trimestre de año, un 69% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que ganó 983 millones de euros, señaló la compañía en un comunicado.
El descenso del beneficio es consecuencia del retraso de los resultados extraordinarios, que en el segundo trimestre de 2005 incluían 753 millones de euros por la venta de Navteq. Sin incluir esta transacción, el beneficio del segundo trimestre de 2006 crecería un 30%.
Las ventas del mayor fabricante de electrodomésticos de Europa llegaron a los 7.601 millones de euros, un 10% más que en el segundo trimestre de 2005, en el que se registró una facturación de 6.900 millones de euros.
El presidente de la compañía, Gerard Kleisterlee, se mostró satisfecho con la evolución de la compañía durante el segundo trimestre y el semestre en general, y además anunció un plan de recompra de acciones por un valor de 1.500 millones de euros que comenzará en tercer trimestre.
Relacionados
- Economía/Macro.- La economía china crecerá un 10,9% en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- La economía china crece un 10,9 por ciento en el segundo trimestre del año, según los medios
- Economía/Empresas.- Posco reduce un 44% su beneficio neto en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Alcoa incrementa sus beneficios un 62% durante el segundo trimestre
- Un 0,7% de crecimiento de economía francesa en segundo trimestre