SEÚL, 12 (EP/AP)
El fabricante de acero surcoreano Posco redujo su beneficio neto durante el segundo trimestre en un 44%, hasta 709.700 millones de won (586 millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior, en el que la empresa ganó 1,26 billones de won (1.040 millones de euros), informó la compañía en un comunicado.
La compañía señaló que este descenso en sus beneficios se debe a una caída en el precio del acero y a una subida de los costes de las materias primas.
La facturación de la siderúrgica, que vende el 75% de su producción en Corea del Sur, se situó en 4.7 billones de won (3.882 millones de euros), un 13% menos que en el mismo periodo de 2005.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- LSE mejora un 25% los ingresos trimestrales gracias al control de costes
- Economía/Energía.- La AIE mantiene su previsión de demanda mundial de crudo para 2006
- Economía/Empresas.- Dinamia repartirá 0,70 euros brutos por acción el 17 de junio en concepto de prima de emisión
- RSC.- La economía "necesita una base de confianza y credibilidad", porque sin ella, "ni contratos ni pactos funcionan"
- Economía/Motor.- ALD Automotive realizará el mantenimiento de los vehículos de renting de Ibercaja Leasing