MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Ferrovial repartirá un dividendo bruto de 1 euro por acción a cuenta de su resultado de 2012, lo que supone quintuplicar el de 0,20 euros por título abonado un año antes, según informó la compañía de construcción y concesiones.
Esta retribución al accionista se abonará el próximo 13 de diciembre, tras haber sido aprobada por el consejo de administración del grupo que preside Rafael del Pino.
Fuentes de FERROVIAL (FER.MC)consultadas por Europa Press destacaron que "la compañía tiene solidez financiera suficiente para retribuir al accionista y, en paralelo, afrontar alternativas de inversión".
En su notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía apuntó además que estima que el dividendo complementario que tradicionalmente abona en mayo, tras su ratificación en junta de accionistas, se sitúe en 0,25 euros brutos por acción.
En caso de confirmarse este importe, Ferrovial abonaría una retribución bruta total al accionista con cargo a 2012 de 1,25 euros por acción, lo que supondrá casi triplicar (+177%) el total de 0,45 euros por título pagado a cuenta de 2011.
Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 488,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo de 2011. Su cifra de negocio del grupo creció un 2,5%, hasta sumar 5.652,6 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 10,3%, hasta 659,5 millones.