Berlín, 29 mar (EFECOM).- Las pérdidas en bancos y otras entidades financieras en todo el mundo por la crisis financiera internacional puede ascender a más de 400.000 millones de dólares, según cálculos del organismo supervisor de la Bolsa alemana, BaFin citados por el semanario "Der Spiegel" en su próxima edición.
"Partiendo de un análisis de la situación actual del mercado consideramos probable una cuantía de 430.000 millones de dólares", señala el BaFin en su informe interno.
Esta cifra resulta de las pérdidas que presumible sufrirán las instituciones financieras como consecuencia de especulaciones que no han podido realizar a causa de la crisis hipotecaria en Estados Unidos.
En el cálculo están incluidas las pérdidas reconocidas ya por los propios bancos, por un total de 295.000 millones de dólares.
De este total, el diez por ciento recae sobre bancos alemanes.
Los expertos del BaFin cuentan con que la crisis financiera salpicará a otras "instituciones financieras fuera del sector bancario", como podrían ser fondos de alto riesgo, cajas de pensiones o aseguradoras, e incluso algunas empresas. EFECOM
ih/pam
Relacionados
- Emisor colombiano mantiene los tipos en 9,75% y reanudará compra de dólares
- Barril de petróleo baja 2,16 dólares y cerró semana en 94,53 dólares
- Precio de crudo de Texas baja un 1,8% y cierra semana sobre los 105 dólares
- Pdvsa obtuvo 6.273 millones dólares ganancia neta en 2007
- El Brent baja 1,23 dólares hasta 103,77 dólares/barril