Santiago de Chile, 28 mar (EFECOM).- La Bolsa de Comercio de Santiago un 1,66 por ciento esta semana, en la que logró en algunas jornadas, principalmente este jueves y hoy, viernes, desmarcarse del comportamiento negativo que han exhibido los mercados externos.
El IPSA, principal indicador de la bolsa santiaguina, que agrupa los 40 títulos más cotizados, cerró hoy en 2.890,40 puntos, que se comparan con los 2.842,93 puntos de la semana pasada, que terminó el jueves 20 de marzo a causa del festivo de Semana Santa.
El jueves y viernes, el IPSA subió un 0,19 y un 0,13 por ciento, respectivamente, desmarcándose de los mercados externos, según los operadores debido a la presencia de inversores extranjeros en busca de mejores oportunidades.
Con ello, la bolsa chilena completó dos semanas en un proceso de recuperación lenta, pero sostenida tras las pérdidas sufridas anteriormente, cuando no pudo sustraerse a los vaivenes de la economía internacional.
Lo anterior se refleja también en lo que va del mes de marzo, período en que el IPSA anota una subida del 1,88 por ciento, que le han permitido reducir las pérdidas acumuladas desde comienzos de año, que quedaron en un 5,28 por ciento este viernes, frente a un 6,84 por ciento acumulado hasta la semana pasada.
Durante la semana se negociaron en la bolsa chilena acciones por unos 696 millones de dólares. EFECOM
ns/jla
Relacionados
- La Bolsa chilena cierra plana semana en que se desmarcó de mercados externos
- Bolsa chilena cae un 2,62 por ciento, en línea con mercados externos
- Bolsa chilena subió 2,80% esta semana, favorecida por mercados externos
- Bolsa chilena cayó un 0,56% en la semana, al ritmo de mercados externos
- Bolsa chilena sube 1,88 por ciento en línea con los mercados externos