Sao Paulo, 27 mar (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy con una ligera tendencia al alza y su índice Ibovespa subió durante la primera media hora de operaciones un 0,54 por ciento, para llegar a 61.744 puntos.
En los primeros 30 minutos de negociaciones, las mayores subidas eran para las acciones preferenciales de la telefónica Telesp, que ganaban un 2,58 por ciento, seguidas por las ordinarias de la institución crediticia Nossa Caixa, que subían un 2,51 por ciento.
En el otro lado de la pizarra, la lista de bajadas la encabezaban los títulos preferenciales de Itaúsa, filial del Banco Itaú, que perdían el 1,05 por ciento, y las del mismo tipo de la empresa de bebidas Ambev, que cedían el 0,87 por ciento.
En la primera media de hora, en la bolsa paulista se registraron 24.367 operaciones por un valor de 606,9 millones de reales (unos 354,5 millones de dólares).
En el mercado cambiario, el dólar se cotizaba a 1,729 reales, casi sin variaciones en relación a la jornada anterior. EFECOM
ed/lgo
Relacionados
- Negocio frustrado de minera Vale lleva a bolsa de Sao Paulo a su cuarta alza
- Bolsa de Sao Paulo se aferra a tendencia y consigue cuarta alza consecutiva
- Bolsa de Sao Paulo abre con leve alza del 0,16 por ciento
- Bolsa de Sao Paulo se mantiene al alza y avanza el 2,38 por ciento
- Bolsa de Sao Paulo arranca en terreno positivo con alza de 0,81 por ciento