Río de Janeiro, 26 mar (EFECOM).- La bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy con tendencia al alza y su índice Ibovespa comenzó la jornada con una subida del 0,16 por ciento que lo situaba en 61.333 puntos.
En la apertura, 31 acciones del Ibovespa subían, diez bajaban y y 17 no registraban operaciones.
La bolsa paulistana negociaba más de 66 millones de reales (cerca de 38 millones de dólares), de los cuales 56 millones (32.3 millones de dólares) estaban concentrados en el mercado Ibovespa, donde se realizaban más de 1.443 operaciones con 1,6 millones de acciones.
Las alzas eran comandadas por la gigante minera Vale do Río Doce, que ganaba un 6,34 por ciento en sus acciones preferenciales y un 3,31 por ciento en las ordinarias.
La empresa dio el martes por cerradas las negociaciones para comprar la rival suiza Xstrata, en un negocio en el que hubiera desembolsado unos 90.000 millones de dólares.
También subía con fuerza Bovespa Holding -controladora de la bolsa paulistana-, que avanzaba el 7,14 por ciento, un día después de haber anunciado un acuerdo para fusionarse con la Bolsa de Mercaderías y Futuros de Sao Paulo.
En el mercado cambiario el real ganaba cerca del 0,17 por ciento frente al dólar y el tipo de cambio comercial promedio era negociado a media mañana a 1,7290 para la compra y 1,7310 para la venta, según los datos del Banco Central. EFECOM
ol/lgo
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo se mantiene al alza y avanza el 2,38 por ciento
- Bolsa de Sao Paulo arranca en terreno positivo con alza de 0,81 por ciento
- Repunte de precio de materias primas impulsa a la Bolsa de Sao Paulo
- Bolsa de Sao Paulo sube el 1,40 por ciento
- La bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar baja en Brasil