EL banco ha comunicado a la CNMV que la mayoría de sus accionistas aceptó cobrar el pago del segundo dividendo a cuenta de 2012 en acciones del banco en lugar de hacerlo en efectivo.
"Los titulares del 83,57% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones", apunta en su nota al regulador.
Santander ofreció a sus accionistas la posibilidad de cobrar en acciones todos los dividendos con cargo a 2012 en un momento en que los bancos están inmersos en un proceso de dotaciones que les ha llevado a recomprar bonos, vender activos y remunerar al accionista en especie para destinar los beneficios a provisiones.
Para atender este pago en acciones ampliará su capital social en un 2,20% y por un importe de 111 millones de euros con la emisión de acciones de 0,5 euros de valor nominal.
Santander, que el pasado jueves presentó un beneficio de 1.804 millones hasta septiembre, un 66% menos, añadió que el valor de la retribución a los accionistas que han optado por acciones asciende a 1.266 millones de euros. Los titulares del 16,43% de los derechos de asignación restantes aceptó el cobro en efectivo por un importe bruto de 248,8 millones de euros.