MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, se elevó a 32.095 millones de euros hasta el mes de abril, lo que supone un aumento del 36,9% respecto al mismo periodo del anterior, según informó hoy el Banco de España.
Este resultado se debió, principalmente, al aumento del déficit comercial y a la disminución del superávit de servicios, y en menor medida, a la ampliación del saldo negativo de rentas y transferencias corrientes. Por su parte, la balanza de transferencias corrientes incrementó su déficit hasta el mes de abril.
El déficit acumulado de la balanza comercial se amplió en los cuatro primeros meses del año hasta los 24.988,2 millones de euros, desde los 20.455,5 millones del mismo periodo de 2005, lo que supone un aumento del 22,1%. Esta evolución se produjo en un contexto de crecimiento más intenso de las importaciones, que aumentaron un 14,7%, que de las exportaciones, con un crecimiento del 11,6%.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Macro.- La zona euro acumuló un déficit por cuenta corriente de 35.300 millones en abril, el 0,4% del PIB
- Déficit por cuenta corriente de EEUU en 6,4 por ciento de PIB
- Baja el 6,4 por ciento el déficit por cuenta corriente de EEUU
- EEUU: se reduce el déficit comercial gracias al impulso de las exportaciones
- Baja el 6,4 por ciento déficit por cuenta corriente de EEUU