TOKIO,14 (EP/AP)
El Banco de Japón ha subido los tipos de interés hasta el 0,25 por ciento hoy viernes en la primera subida en seis años, desde un virtual 0 por ciento, según informó la institución en un comunicado.
Esta decisión tiene lugar tras una reunión de dos días de la junta del Banco de Japón y se ha correspondido con las expectativas de los analistas y de los inversores. El anterior tipo de interés estaba fijado en el 0,069 por ciento.
"La decisión de hoy contribuirá a asegurar la política de precios estables y obtener un crecimiento sostenido a medio y largo plazo", afirmó la institución.
Relacionados
- Economía/Macro.- El PP acusa al Gobierno de "politizar" el Banco de España al "imponer" los nombramientos
- Economía/Macro.- El PP acusa al Gobierno de "politizar" el Banco de España al "imponer" los nombramientos
- Economía/Macro.- Solbes cree que el rechazo del PP a Fernández Ordóñez no mina la credibilidad del Banco de España