BOGOTA (Reuters) - El portal y proveedor de acceso a Internet Terra Networks registrará un aumento del 20 al 25 por ciento en sus ingresos netos en el 2006 en América Latina, frente al año pasado, por un repunte en la venta de publicidad y contenido, anunció el jueves su presidente regional.
"Estamos proyectando un crecimiento de entre 20 y 25 por ciento en ingresos en toda la región. Hay mercados que están creciendo muchísimo como el colombiano", dijo Fernando Madeira, presidente de Terra para América Latina, en una conferencia de prensa.
Según cifras de Terra, el número de usuarios en Internet de América Latina creció alrededor del 330 por ciento entre el 2000 y el 2005, con una tasa de penetración en promedio del 15 por ciento en la región.
Madeira se mostró optimista sobre el futuro de la empresa, especialmente por el crecimiento de las comunidades de internautas y del contenido, de la mano de un aumento en la utilización de la banda ancha y del consumo online, dejando atrás los efectos de la burbuja que estalló en 1999 y el 2000.
Madeira anunció además la firma de un acuerdo con la red mundial de televisión en línea JumpTV para la distribución de su contenido a través de Terra en Latinoamérica a partir del segundo semestre de este año.
Relacionados
- BBVA apunta hacia América Latina y se reforzará en Chile
- Sebastián propone programa de cohesión A.Latina liderado por EEUU
- América Latina: seguridad jurídica e inversión
- Singh destaca creciente importancia América Latina para la India
- RSC.- La ONU alerta sobre la progresiva degradación forestal en América Latina y propone medidas para atajarla