Nueva York, 13 jul (EFECOM).- La escalada de ataques cruzados entre Israel y el Líbano ha intensificado el encarecimiento del petróleo, que hoy marcó en Nueva York un nuevo máximo histórico en 76,80 dólares.
A las 13.45 hora local (17.45 GMT), los contratos de futuros del crudo Intermedio de Texas para entrega en agosto registraban una subida de 1,85 dólares, hasta los 76,80.
Pocos minutos antes se supo que dos cohetes Katiusha disparados desde Líbano alcanzaron hoy la ciudad israelí de Haifa, en respuesta a los intensos bombardeos que Israel ha realizado en las últimas horas contra su país vecino.
Según fuentes del Ejercito israelí, el ataque no ha causado víctimas, pero es considerado como un asunto grave por la importancia de la ciudad y porque los cohetes disparados desde Líbano nunca habían llegado tan lejos.
Sin embargo, la Resistencia Islámica, brazo armado del grupo chií libanés Hizbulá ("Partido de Dios"), negó hoy en un comunicado que sus milicianos hayan lanzado los cohetes sobre Haifa.
Esta noticia agravó la tendencia bajista que estaba registrando la bolsa de Nueva York, con un retroceso de más de 130 puntos del índice Dow Jones de Industriales, considerado el más importante de Wall Street. EFECOM
pgp/hma/rjc