Bolsa, mercados y cotizaciones

United Technologies y LVMH afrontan la temporada de resultados con un fuerte potencial alcista

La temporada de resultados en EEUU ya ha dado comienzo y, como no podía ser de otra forma, Alcoa fue la encargada de dar el pistoletazo de salida. Una temporada para la cual los analistas esperan una caída en los beneficios respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año 2011 y en la que por ende una sorpresa positiva por parte de las compañías puede ser bien recibida por los inversores en forma de alzas en los parqués. Y en 'elMonitor' tenemos varias compañías que se encuentran en una posición inmejorable para afrontar dichas subidas.

En concreto destacan los casos de United Technologies (UTX.NY) y de LVMH (MC.PA), dos empresas que cotizan en la actualidad por debajo de la valoración más baja que realizan los analistas para ellas en estos momentos, es decir, que disponen de potencial alcista incluso para los analistas más pesimistas que las cubren.

El caso más llamativo es el de United Technologies, que cotiza en estos momentos más de un 8% por debajo de su precio objetivo más bajo, que es de 83 dólares. La empresa estadounidense es una de las compañías que recibe una de las recomendaciones de compra más sólidas por parte de la media de firmas de inversión que la cubren.

La norteamericana goza por tanto del apoyo de las casas de análisis que, de media, esperan que sus títulos alcancen los 92 dólares en los próximos doce meses, lo que supondría un incremento en el precio de sus acciones del 14%, y todo ello tras haber registrado un incremento en el precio de sus acciones superior al 7% desde que dio comienzo 2012.

La empresa dedicada a la industria aeroespacial (entre otras muchas cosas) presentará sus cuentas para el tercer trimestre del ejercicio el próximo 23 de octubre antes de la apertura del mercado. Según recoge Bloomberg, para no defraudar a los expertos, que ya han lanzado sus estimaciones de ganancias para la empresa, United Technologies deberá publicar un beneficio por acción de 0,272 dólares. Por ello, su situación en estos momentos es más que propicia según afirman los analistas.

En el Viejo Continente, la oportunidad está en el lujo

Por su parte LVMH se encuentra también cotizando por debajo de su precio objetivo más bajo, que según recoge Bloomberg es en estos momentos de 120 euros. La media de firmas de inversión que al cubre espera que el grupo francés consiga a finales de 2012 unas ganancias de más de 3.640 millones de euros, o lo que es lo mismo, casi un 6,5% por encima de lo esperado en el mes de enero.

Desde que entrara a formar parte de elMonitor el pasado 2 de febrero, LVMH ha perdido cerca de un 4% en el parqué, sin embargo los analistas siguen confiando en la subida de sus títulos. De hecho, desde que empezó el ejercicio, los expertos han elevado su valoración en más de un 8%, lo que deja su precio objetivo en los 146 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky