Otra sorpresa de la marca alemana: Volkswagen aumenta un 10,6% sus ventas en los primeros nueve meses del año al vender 4,21 millones de unidades. Otro dato más que confirma el buen momento del negocio de la automovilística dentro y fuera de los mercados, donde sus títulos acumulan subidas de más del 25% en 2012.
Los expertos siguen reconociendo las cifras de la automovilística en sus previsiones. Y es que en estos momentos, cuando las ventas de Volkswagen superan por primera vez la barrera de los cuatro millones de vehículos, el consenso de mercado recogido por FactSet prevé que el título de la alemana tenga todavía recorrido en el parqué. Concretamente, las últimas revisiones le otorgan un potencial alcista del 22%, hasta los 177 euros por acción.
Igualmente, las expectativas que mantienen sobre la compañía siguen alimentando la clara recomendación de compra que atribuyen al valor.
La estabilidad de su negocio en América, Europa del Este y Asia permiten a la compañía batir sus números ejercicio tras ejercicio. Y es que además de su buena evolución en bolsa, donde desde comienzos de 2009 se dispara la acción un 260%, el consenso de analistas ve posible que Volkswagen cierre el presente con un beneficio neto de 15.500 millones de euros (cien millones más que en 2011), con una caja de 10.000 millones y una facturación de más de 187.000 millones.