MADRID (Reuters) - El Gobierno y los agentes sociales firman el jueves una reforma global de la Seguridad Social que busca asegurar el futuro de las pensiones mediante la dotación al sistema de más equidad y estabilidad, dijo una nota informativa del Ministerio de Trabajo.
"Se trata de un acuerdo que desde una perspectiva global asegura el futuro del sistema público de pensiones", dijo Trabajo.
También tiene un ritmo paulatino ya que se aprovecha la favorable coyuntura de la Seguridad Social para establecer en determinadas medidas periodos transitorios amplios que eviten costes sociales.
Finalmente, Trabajo subraya su calidad de equitativa al eliminar situaciones discriminatorias adaptándose a los cambios sociales, al reconocer por ejemplo la pensión de viudedad en "parejas de hecho" con hijos o dependencia económica del fallecido.
Relacionados
- Agentes sociales y Gobierno firman mañana reforma de pensiones
- Economía/Empresas.- CIU acusa a Iberia de actuar con 'tics' monopolísticos y le recuerda sus responsabilidades sociales
- Economía/Finanzas.- CC.OO. anuncia un conflicto colectivo para equiparar los beneficios sociales de la plantilla de BBVA
- Economía/Laboral.- Gobierno y agentes sociales firmarán el 13 de julio en Moncloa la reforma de pensiones
- Ley pretende estimular la construcción de viviendas sociales