Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Cómo superar la crisis? Con un Prada en el armario mejor

Nike lanzó la voz de alarma ante la idea de que el consumo en China se resienta, pero no parece que afecte al lujo

Son varias las empresas del sector textil que nos han lanzado algunas voces de alarma en los últimos días. Ahí están los malos datos de Burberry o H&M o el más resonado profit warning de Nike, que el pasado viernes rebajaba sus expectativas explicando que el consumo de la clase media china se está resistiendo. Pero lo que no parece es que los analistas piensen que esos problemas sean extensibles a la clase pudiente china.

De hecho, empresas como Prada, Michael Kors o Salvatore Ferragamo han recibido una mejora en la previsión de beneficios superior al 5 por ciento sólo en el último mes. Aunque firmas como la americana Nike explican que la demanda china se reduce a un ritmo importante y lo señalan como el primero de sus problemas, el presidente ejecutivo de Dior, Sidney Toledano, dijo el pasado viernes que no ve señales de desaceleración en China.

Dior forma parte del conglomerado LVMH, al que los analistas amplían su estimación de beneficios y su precio objetivo en más de un punto porcentual en el último mes.

Y es que aunque China ya no crece al ritmo al que nos tenía acostumbrados, al parecer sigue siendo tierra fértil para las compañías de más lujo.

Auténtico lujo

Cuando hablamos de lujo, hablamos de triple A. Nos referimos a Hermes, Hugo Boss o Louis Vuitton, y no al resto, pues firmas como Polo Ralph Lauren, Coach o Burberry -que son lujo para mortales- sufren el efecto contrario, sus expectativas de beneficio decrecen.

El consenso de firmas de inversión entrega su confianza a este pequeño, pero poderoso, sector en el que encontramos sólidos fundamentales, acompañados de recomendaciones de compra, como las otorgadas a LVMH, Hugo Boss, Michael Kors y Prada, a pesar de que todas ellas caen en bolsa durante el último mes. Se salva de las caídas, una compañía propiamente china, como es Belle International, que está especializada en el calzado de gama media/alta. En su caso -que es útil también para valorar las expectativas de la banca de inversión para el consumo chino- las expectativas de beneficio mejoran.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky