Fráncfort (Alemania), 12 jul (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy al alza, impulsado por la subida de las bolsas estadounidenses de ayer, aunque cedió parte de las ganancias acumuladas durante el día tras la publicación de las reservas de crudo en EEUU.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 21,78 puntos, un 0,39 por ciento más, hasta las 5.637,82 unidades.
En el transcurso de la negociación, el selectivo llegó a anotar los 5.700 puntos pero la apertura bajista de los mercados de EEUU contribuyó a que se esfumasen las ganancias de la mañana, dijeron los agentes de bolsa.
Las acciones de Deutsche Post bajaron un 1,87 por ciento, hasta los 20,47 euros, después de que el Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW) vendiese un paquete accionarial de la empresa del 6,1 por ciento, lo que reduce la participación pública hasta el 35,5 por ciento.
SAP cedió un 1,62 por ciento, hasta los 159,65 euros, por los rumores sobre un retroceso de los beneficios del productor de software.
La opa de Bayer sobre Schering determinó la cotización de los títulos del sector farmacéutico, después de que el primero anunciase que, al término del segundo plazo de aceptación de la oferta el pasado 6 de julio, poseía un 92,4 por ciento de las acciones de la firma berlinesa.
Bayer subió un 0,41 por ciento, hasta los 37 euros, mientras Schering ganó un 1,81 por ciento, hasta los 90,78 euros.
Fresenius Medical Care se benefició de su carácter defensivo y de factores técnicos y se elevó un 3,27 por ciento, hasta los 91,60 euros, explicaron los operadores.
En el sector automovilístico, DaimlerChrysler lideró las ganancias al incrementarse un 1,53 por ciento, hasta los 38,61 euros, favorecido por una recomendación de compra de un banco de inversión.
BMW mejoró un 1,3 por ciento, hasta los 39,09 euros, y Volkswagen avanzó un 0,83 por ciento, hasta los 53,67 euros. EFECOM
mja/jj
Relacionados
- El Ibex dilapida las ganancias del día y pasa a cotizar a la baja
- Ganancias del Hang Seng al cierre de la jornada
- Bolsa sube el 0,60 por ciento y aumenta las ganancias de apertura
- La recogida de ganancias presiona al euro en jornada tranquila
- La recogida de ganancias presiona al euro en jornada tranquila